PREGUNTAS FRECUENTES

WEBSITE

1- ¿Qué beneficios me trae una página web para mi empresa?

Para tener una idea más clara de la cantidad de usuarios que pueden llegar a un sitio Web, solo en América existen aproximadamente 927.492.299 habitantes de los cuales 431.939.479 tienen acceso a Internet. Ellos representan el 46.6% de la población. Sin un sitio web, la empresa debe tener su oficina abierta y atender un teléfono para ofrecer atención a sus potenciales clientes. Con un sitio Web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet y las pandemias lo certifican.

2- ¿Cuánto tiempo se tarda en crear un sitio web desde cero?

Depende del tipo de página que estemos creando, pero en la inmensa mayoría de los casos hablamos de plazos entre 15 y 30 días para una primera entrega con posibles correcciones.

3- ¿Debo aportar los textos y contenidos de la pagina?

De forma general sí. Nosotros podemos orientarte y ayudarte, de hecho lo haremos, en cuanto a la estructura que debe seguir el sitio web, organización de la información, navegabilidad, etc, pero el verdadero conocimiento del negocio no está en nuestras manos, por lo que con independencia de que podamos aportar, el control y dominio de tu negocio es tuyo y sólo tuyo.

4- ¿Cuánto puede costarme desarrollar mi sitio web?

Depende del tipo de web y en caso de querer nuestro sistema de pago en cuotas, el tipo de plan que requiera la website que necesites. En líneas generales, puedes ver aquí nuestras opciones

5- ¿Hacen sitios web coerciones con pago online en todas los formatos existentes y carrito de compra?

Por supuesto que sí. Han sido nuestros mayores desarrollos. Hacemos sitios web E-commerce, es decir, que tus clientes pueden comprar de forma online en tu página web, pagando con tarjeta de débito, crédito, transferencias, PayPal o efectivo.

6- ¿Qué son paginas internas?

Las páginas internas son las secciones que contienen tu sitio o simplemente el menú, y submenú (nosotros, productos, servicios, contacto, entre otras); cada clic direcciona a una página interna con la información distribuida entre ellas.

7- ¿Qué significa el hecho de que el sitio web sea realizado siguiendo las buenas practicas del posicionamiento?

A la hora de posicionar un sitio web mediante técnicas SEO, independientemente de otras consideraciones el contenido generado y la propia estructura y programación del sitio web debe cumplir una serie de requisitos para poder potenciar el incremento del trabajo de posicionamiento. En Vibaproyecto creamos los sitios web teniendo esos aspectos en consideración. Esto no significa que por sí mismo vayan a producir resultado en el posicionamiento; en general, y aunque sí puede llegar a notarse para términos de baja competencia, lo que implica es que las bases están puestas y se aligera el trabajo a la hora de posicionar.

8- ¿Qué es SEO?

De sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, el SEO es el trabajo que se lleva a cabo sobre una web para que ésta aparezca en las primeras posiciones orgánicas de los buscadores.

9- ¿Pueden garantizarme el numero 1 si contrato vuestros servicios?

Lamentablemente no. Ni nosotros, ni ninguna agencia seo puede hacerlo, ya que es google quien decide a través de su algoritmo dónde y cómo se posiciona cada página web para un término clave concreto.

10- ¿Qué pasa si no me gusta la estética del sitio web?

Trabajamos para que eso no suceda. Por ello, que entregamos una propuesta gráfica previa al desarrollo y siempre tendrás la posibilidad de ir viendo resultados en para estar seguros de que lo que estamos creando se adecúa a lo que estás esperando. Si un planteamiento no gusta, se cambia y se busca una nueva salida para que puedas quedar completamente satisfecho.

11- ¿Qué ocurre si quiero actualizar el contenido del sitio web sin conocimientos de informática?

El sistema está preparado para que cualquier usuario sin conocimientos pueda acceder al sistema y crear contenido. Para ello, te dejaremos un pequeño manual y te explicaremos el proceso para que no tengas ninguna duda. Y si lo deseas, podemos ofrecerte nuestro servicio de mantenimiento para que no tengas que preocuparte por nada.

12- Su sistema de pago en cuotas es entre 6 o 12 cuotas y si ustedes me entregan el sitio web en 2 o 3 meses, ¿qué hacen durante los meses que sigo pagando?

Todos nuestros planes de pago en cuotas cuenta con la Administración de tu sitio web sin cargo alguno durante los meses que faltan por terminar de pagar. Seguimos atendiendo cada cambio o actualización de información que necesitas. Lo gestionamos en 2 mails de cambios multiples que nos mandes al mes. Puedes distribuir todos los cambios que necesites en esos 2 mails.

13- Si dentro de la administración gratuita por plan en cuotas necesitamos más foto productos, ¿Ustedes las toman y estas son gratis también?

Debido a que el trabajo de foto producto conlleva traslado de equipos costosos, un buen fotógrafo y edición posterior de las fotos para ser usadas de forma optimizadas para que el sitio web no sea pesada, este servicio tendrá un precio. Este se ajusta la cantidad de fotos que necesitas.

14- ¿Y si quiero que me lo gestione otro proveedor?

Ningún problema. El sitio web es tuyo a todos los efectos, y puedes hacer con él lo que quieras. Por nuestra parte, no sólo no pondremos impedimento, sino que daremos todas las facilidades necesarias para que tu nuevo proveedor no tenga problemas.

15- ¿Utilizan algún tipo de código encriptado para evitar la competencia?

Todos los sitios web que desarrollamos se crean con tecnologías estándar php sin ningún tipo de encriptación utilizando un gestor de contenidos. De esta forma podrás ampliar y modificar el sitio web con gran comodidad y facilidad.

16- ¿Sera mi sitio web compatible con todos los navegadores?

La tecnología utilizada para la creación de sitios web es totalmente compatible con todos los navegadores, salvo quizás con algunos muy antiguos. En cualquier caso, siempre probamos los sitios desarrollados en los navegadores principales y en diferentes resoluciones para asegurarnos el mejor acabado posible.

17- ¿Qué es Hosting, Cpanel, Dominio y DNS, y por qué son tan importantes y piden sus accesos ?

Perfecto. Te lo explicamos con una metáfora. El Hosting es como un mueble con gavetas y tu sitio web son varias carpetas con muchos archivos dentro. El hosting es donde se guarda tu sitio web, el cual podemos administrar a través del Cpanel que es una de las gavetas del mueble.

El Dominio es el nombre de tu pagina web que termina en .com, .org, .net entre otros, el cual para ser conectado con el hosting es necesario los DNS (un código que te da el hosting al comprarlo) y estos se ponen en el usuario de la empresa donde compraste el Dominio. Por eso es necesario tener el acceso al Hosting, Cpanel y Dominio para hacer todas las configuraciones e instalaciones.

18- No tengo tiempo ni conocimiento para buscar un proveedor de hosting, subir y mantener y configurar mi sitio. ¿Pueden hacerlo ustedes?

Aunque lógicamente puedes optar por el proveedor de hosting que más te apetezca, si lo dejas de nuestra parte nos encargamos de registrar tu dominio y alojar tu sitio web en un hosting adecuado a tus necesidades.

19- Estoy interesado en tener una version móvil de mi web. ¿es posible hacerla?

Absolutamente. Todas nuestros desarrollos de sitios web son responsive, es decir, que todos se adaptan para ser vistos en móvil.

20- Existen proveedores de hosting que ofrecen programas para realizar sitios web de forma gratuita. ¿Por qué recurrir a una solución de pago?

Es cierto que algunos grandes proveedores de hosting ofrecen estas opciones. Sin embargo, hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta antes de optar por este tipo de servicio. En primer lugar, tú mismo tendrás que desarrollar la web con las herramientas que ellos te proporcionan; puede que sea muy sencilla, intuitiva y cómoda, pero tendrás que aprender a manejarla y crear tu sitio, con el tiempo que eso conlleva. En segundo lugar, hay cosas que no vas a poder hacer; las herramientas ofrecen soluciones comunes, pero siempre hay cuestiones que un software automático no puede tratar, y en alguno de esos problemas te quedarás atascado, y para solucionarlo tendrás que invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Eso, si al final lo puedes solucionar sin recurrir a ayuda externa. Y en tercer lugar, te dicen que la creación es gratuita, pero la realidad es que quedas ligado a ellos como proveedor de hosting de por vida, a precios generalmente más altos. ¿Vas a poder migrar tu web a otro hosting? ¿o realmente estás alquilando tu página y sólo podrás utilizarla con el proveedor con el que la has desarrollado?

21- Quiero tener una idea mas clara de lo que necesito. ¿Podrán ayudarme?

Por supuesto. Puedes contactar con nosotros en el teléfono o correo electrónico que figura en la parte superior de esta misma página.

22- ¿Cómo puedo saber cuántas personas visitan mi sitio web?

Entre todas las configuración que hacemos al desarrollar tu sitio web, sincronizamos tu página web con Google Analytics donde podrás ver cuáles visitan, desde dónde, si la mayoría son mujeres u hombres y hasta a cuales de las páginas internas entran más. El correo electrónico gmail que nos proporciones será el correo con el cual podrás entrar a revisar el análisis que Google hace a tu website para sabes todo esto.

Configuración de privacidad
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia al usar nuestro sitio web. Si está utilizando nuestros Servicios a través de un navegador, puede restringir, bloquear o eliminar las cookies a través de la configuración de su navegador web. También utilizamos contenido y scripts de terceros que pueden utilizar tecnologías de seguimiento. Puede proporcionar su consentimiento de manera selectiva a continuación para permitir las incrustaciones de terceros. Para obtener información completa sobre las cookies que utilizamos, los datos que recopilamos y cómo los procesamos, consulte nuestra Política de privacidad
Youtube
Consentimiento para mostrar contenido de - Youtube
Vimeo
Consentimiento para mostrar contenido de - Vimeo
Google Maps
Consentimiento para mostrar contenido de - Google
Necesita ayuda?